Politicas

Medios de Pago:

Las compras via página web pueden ser pagadas a través de Deposito o transferencia a nuestra cuenta, o Webpay (Transbank) con tarjetas de crédito-débito. Seguridad: Los pagos via electronica en nuestra web son 100% seguros. El Consolas no recibe ni almacena los datos de pago de los clientes, los que son manejados exclusivamente por el banco del cliente, y la empresa que gestiona la transacción (Transbank)

GARANTIA El CONSOLAS

  • La garantía otorgada por nuestra empresa es de 90 días (3 Meses), a partir de la fecha de boleta o factura correspondiente. La falla deberá ser verificada por lo que, en algunos casos, el cliente deberá dejar el producto para revisíon y posteriormente contactado para indicarle los pasos a seguir de haberse dado las condiciones para la garantía. En casos excepcionales esta garantia puede ser mayor y será informada expresamente en la ficha del producto.
  • De acuerdo a la legislación vigente, la garantía ofrecida por la empresa corresponde a fallas de fábrica del producto. No se acepta la retracción de la venta, es decir, no otorgamos garantía por satisfacción o expectativas no cumplidas del producto.
  • Productos como consolas, accesorios, u otros dispositivos electrónicos perderán automáticamente su garantía si son abiertos, desbloqueados o modificados de cualquier manera para utilizar copias ilegales o software no autorizado por el fabricante.
  • En el caso de productos comprados por la web (con despacho), en caso de requerir garantía deberán ser enviados al lugar que determine El Consolas  para su revisión.
  • De acuerdo a la ley del consumidor y en razón de las características de consumo de nuestros productos a la venta, informamos que para las compras realizadas en la web elconsola.cl, no se podrá ejercer derecho de retracto, en conformidad Art. 3ª bis, letra b, Ley Nº 19496

Política de Cambios

  • Solo se podrán cambiar productos nuevos y sellados presentando la boleta de compra. El Consolas no hace devolución de dinero.
  • El plazo máximo para hacer el cambio es de 90 días a contar de la fecha indicada en la boleta.
  • Los cambios se hacen por el monto del producto especificado en la boleta y no es reembolsable en dinero.

Despachos

  • Las Ventas efectuadas a través de la pagina web serán despachadas cuando recibamos la información del pago por parte del cliente. Una vez recibido el pago se procederá preparar el envío y entregar a la empresa de transporte. Diariamente manejamos una hora de corte para los despachos diarios, la que es informada al momento de la compra.
  • Los plazos de entrega de los transportes fluctuan entre las 48 y 72 horas dependiendo del destino. Algunos destinos extremos pueden demorarar mas dependiendo del tipo de despacho y ruta logística de la empresa de transporte en particular. Dentro de Antofagasta  el plazo de entrega es de 24 a 48 horas habiles (no se consideran los Sabado).

Importante: En fechas específicas (Ej. Navidad) Los transportes pueden no cumplir con los tiempos regulares de entrega.

Idiomas

Los videojuegos comercializados en nuestro país son importados desde Estados Unidos y Japón, por lo que normalmente están en inglés y en japonés. El Consolas cuando tiene la información del idioma publica la información, si no está publicada en la ficha del producto es porque no tenemos la certeza de los idiomas incluídos. Es responsabilidad del cliente informarse de las opciones de idioma de cada uno de los títulos antes de la compra y el idioma no será motivo válido de garantía.